domingo, 17 de febrero de 2008

Los talleres sobre los oficios.

En el taller de cocina, los niños y niñas se convirtieron por unas horas en cocineros y cocineras y disfrutaron tanto del hecho de manipular alimentos como de comerse sus "obras maestras": sandwichs variados.
Cada uno de ellos puso en su sandwich lo quemás le gustó: mantequilla, jamón de york, salami...
Para finalizar, acompañamos la comida con otros productos como patatas fritas, refrescos..., eso sí como forma de darle más énfasis a un trabajo bien hecho, sin acostumbrarse.
En el taller de los oficios, invitamos a todos los padres y madres que pudieran traernos trabajos con herramientas y uniformes llamativos para los niños y niñas.
Así, pudimos ver la palera del papá de Alfonso. Nos contó en qué consistía su trabajo y pudimos subirnos a la máquina (tranquilos estaba parada...).

También escuchamos con mucha atención las explicaciones que el padre de Mario nos dio de su trabajo y pudimos tocar y ponernos alguno de los utensilios y herramientas que nos trajo.

Gracias a Mario y a Antonio por "perder" su tiempo con nosotros.

Echamos de menos a alguna mamá. Desde aquí os invito a venir otro día.

2 comentarios:

Mamen dijo...

HOLA, DE NUEVO SOY MAMEN, Y QUIERO ATENDER A LA PETICION DE LA MAESTRA DE QUE LAS MAMAS PUDIERAN EXPLICAR SUS OFICIOS. SI PUSIERAIS OTRO DIA PARA ESTE FIN, PROMETO IR Y EXPLICAR ALGUNAS DE LAS COSITAS QUE HAGO. SOLO TIENES QUE PONER UN DIA Y ACUDIRÉ. CHAO.

MARIA dijo...

hola soy maria del mar, yo nunca habia visto a Antonio con su uniforme, asi que Victoria gracias.
el detalle estuvo muy bien y fue divertido, sobre todo ver como la maquina "retromixta", se dice asi Mario?, se articulaba todo.
Antonio dice: se ve que no solo los niños aprendieron algo ese día.
besitos.